Jutta
Kleinsmith
Jutta
Kleinschmidt nació el 29 de agosto
En 1994
debutó ya como piloto titular en el raid de Tunicia. Con un buggy de la
escudería de Schlesser, en 1997, fue la primera mujer que ganó una etapa del
París-Dakar. Dicho año, además, acabó quinta en el Dakar-Agadés-Dakar, en el
que se convirtió también en la primera mujer que ganaba una etapa. Después, a
fines de 1998, fichó por Mitsubishi, equipo con el que logró su primer podio en
1999 y con el que alcanzó la tercera posición del París-Dakar del mismo año. En
la Copa del Mundo de Rallies Todoterreno de 2000 fue subcampeona con 233
puntos, por detrás de Schlesser, con 406, quien le arrebató el liderato en los
últimos kilómetros. Jutta ganó en el París-Dakar de 2001.
Símbolo
femenino
Domadora del Desierto y otro más manido, la Dama de Hierro de los Rallies, con los que aseguró que no se sentía nada a gusto, pues simplemente se consideraba un piloto más entre los hombres. Pero esa victoria sobre todo acalló a quienes aseguraban que una mujer jamás podría ganar un rally tan competitivo y difícil.
En marzo de
2001, la vencedora del París-Dakar confirmó su posición en el mundo de los
rallies al ganar las cinco etapas del segundo tramo del Mundial de Rallies.
Ella impidió que Schlesser la adelantara, hasta el punto de hacer que se
retirara de la carrera. No había duda de que Jutta se había convertido ya en
una obsesión para los hombres
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